
Con el fin de mejorar la conectividad y la accesibilidad a las distintas localidades de la comuna de Colchane su alcalde, Teófilo Mamani se reunió con el seremi de Obras Públicas para concretar proyectos de vialidad en su comuna.
Según informó la Municipalidad de Colchane, a través de su alcalde, Teófilo Mamani se reunió con el seremi de Obras Públicas, Juan Papic, instancia en la que abordaron nuevos proyectos de conectividad vial para la comuna.
En ese sentido, la Casa Consistorial detalló que estas iniciativas buscan mejorar la accesibilidad a las distintas localidades como Isluga, Escapiña y Pisiga Choque, entre otras.
En cuanto al detalle de los trabajos indicaron que se mejorará el acceso a la localidad de Isluga, donde se instalará una capa asfáltica entre la Ruta 15-Ch e Isluga, “facilitando el tránsito y fortaleciendo el turismo y la calidad de vida de sus habitantes”.
Otro de los trabajos que se realizarán en la comuna son la “optimización de la ruta A-951, que conecta Escapiña con Pisiga Choque, compromiso asumido por la Dirección de Vialidad para avanzar en su perfeccionamiento”.
Ambas autoridades destacaron que estos proyectos se suman a la próxima entrega de la ruta 15-Ch mejorará notablemente la conexión entre los poblados locales y el tránsito internacional.