
El Club de Judo Maho de Alto Hospicio encabezó el medallero en el torneo regional realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, donde participaron más de 130 deportistas de 7 clubes de judo de Tarapacá.
La representación hospiciana obtuvo 33 medallas de oro, el segundo lugar lo ocupó el Club Hiroshima de Iquique con 17 medallas de oro, y el tercer lugar el Club Shihan de Pozo Almonte con 9 preseas doradas.
Los positivos resultados y la masiva convocatoria, junto al apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, que financió el evento; el respaldo de la Asociación de Judo de Iquique; el incondicional esfuerzo de los apoderados y funcionarios del CAR, fueron destacados por la dirección del Club de Judo Maho.

En esta oportunidad compitieron los clubes Shihan de Pozo Almonte; Hiroshima, Academia de Judo Víctor Saito, Dragón, Nagasaki y Colegio Inglés, de Iquique; además del Club de Judo Maho de Alto Hospicio.
El certamen deportivo contó con la participación del concejal Joshua Fernández, el administrador municipal Osvaldo Zenteno, el director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy. También dirigentes, apoderados y público en general.
RECONOCIMIENTOS
Por otra parte, durante la jornada deportiva, el Club de Judo Maho entregó reconocimientos a los judocas de la región clasificados a los Juegos Panamericanos Juvenil de Asunción, Paraguay, que se realizará el próximo mes de agosto.
La delegación que representará al país, iniciará su preparación especial por más de un mes en Brasil, donde entrenarán y participarán en eventos internacionales. Integran el equipo, los deportistas del Club Maho, Kharla Casas, +78 kilos; y Patricio Urra, +100 kilos.
También María Valencia, -48 kilos, del Club Hiroshima de Iquique; y Marko Figueroa, -100 kilos, del Club de Judo Dragón de Iquique.
