Inspectores de la Municipalidad de Arica junto a la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría, lograron el cierre de un prostíbulo clandestino que operaba en la ciudad.
Esta acción es parte de un esfuerzo por erradicar este tipo de comercios, que no sólo fomentan la explotación sexual, sino que también pueden ser escenario de otros delitos graves.
El encargado del Departamento de Inspecciones Generales de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Arica, Hugo Alfaro, expresó: ‘’En conjunto con la SIP de la Primera Comisaría de carabineros de Arica, con un proceso investigativo, se llegó a determinar que en la calle Arturo Gallo se encontraba en funcionamiento un local de citas de mujeres, el cual estaba infringiendo el código sanitario del artículo 41, y a la vez funcionaba como casa de huéspedes, infringiendo la ley 3.063, en su artículo número 23, por activar sin patente’’.
‘’Se procedió a la clausura, ya que las señoritas se encontraban ejerciendo el comercio sexual, el cual era ofrecido mediante las redes sociales. A eso hay que sumar la denuncia de los vecinos del sector, ya que este estaba siendo bastante concurrido por varones de la ciudad», complementó el funcionario municipal.
Además, se dejó en claro, que se infringía allí, el artículo 23 de la ley 3.063 de rentas municipales, porque la mitad de las piezas que estaban a disposición funcionaban como casa de huéspedes y no tenían ninguna resolución sanitaria de la seremi de salud, lo cual es una exigencia fundamental para el otorgamiento de esta patente.