Noticias

CLASIFICATORIAS QATAR 2022: CHILE SE JUEGA LA VIDA EN LA PAZ CON UNA FORMACIÓN AL ATAQUE

La derrota de la Selección Chilena ante Argentina en las Eliminatorias complicó en demasía el panorama del elenco nacional en su lucha por conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Para el partido ante los altiplánicos el entrenador Martín Lasarte perdió a un titular fijo como Guillermo Maripán el cual está suspendido por tarjetas amarillas, y que se suma a los lesionados Eduardo Vargas y Claudio Bravo.

Por lo mismo, cambiará el esquema respecto a lo que mostró ante Argentina y no piensa echarse atrás en el Hernando Siles. Para ello, el ataque por las bandas y un creador para alimentar a la dupla de delanteros es algo que machete ya probó y se podrá ver reflejado hoy en el campo de juego.  

El encuentro se estará jugando el día de hoy a eso de las 17:00 horas, donde Chile formaría con tres en el fondo con la gran novedad del debutante Válber Huerta como stopper por izquierda, quien le está ganando la pulseada a Benjamín Kuscevic. Además, Gabriel Suazo irá al carril izquierdo y Mauricio Isla retoma la estelaridad por derecha.

LLEGADA A LA PAZ

La selección chilena llegó a La Paz, Bolivia, donde jugará su última ficha para mantener viva la esperanza de clasificar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y el recibimiento en el hotel de concentración tuvo un agregado “especial”: cuando los futbolistas ya habían ingresado, se comenzaron a detonar fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel, y no se trataba precisamente de apoyo, sino de locales intentando desconcentrar o bien no dejar descansar a la Roja en una artimaña bastante ochentera. 

¿Y QUÉ OCURRIRÍA SIN LOS DIRIGIDOS POR MARTÍN LASARTE CONSIGUEN UN TRIUNFO EN LA PRÓXIMA FECHA? 

Si es que se consigue un triunfo ante Bolivia en La Paz, lamentablemente el panorama no cambiaría mucho, pues de obtener los tres puntos la probabilidad de que Chile vaya al Mundial solo subiría a un 3%. No obstante, la probabilidad crece al hablar de repechaje, pues alcanza un 13%. En sí, la selección nacional no depende 100% de sus propios resultados.

Artículos relacionados

Botón volver arriba