
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió tres Alertas de Seguridad, ya que la empresa Stellantis Chile S.A. que agrupa a diferentes marcas representadas en nuestro país, informó que vehículos Citröen, Peugeot y Opel cuentan con un posible desperfecto en la cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
En el caso de Citröen, se trata de 10.962 unidades, correspondientes a nueve modelos comercializados entre los años 2018 y 2024:
- C3
- C3 Aircross
- C4
- C4 Cactus
- C5 Aircross
- C-Elysée
- Berlingo
- DS3
- Crossback DS4
Para Peugeot se identificaron 23.853 unidades correspondientes a siete modelos que fueron comercializados entre 2018 y 2024.
- 208
- 2008
- 308
- 3008
- 5008
- Rifter
- Partner
En tanto, en Opel se trata de 2.858 unidades correspondientes a cinco modelos diferentes que fueron distribuidos en Chile entre 2019 y 2024.
- Combo
- Corsa
- Crossland X
- Grandland X
- Mokka
En todos los casos descritos anteriormente, la empresa informó que los vehículos presentan un defecto de producción/elaboración, lo que conllevar a un desgaste prematuro y/o posible rotura de la cadena del árbol de levas.
Este desperfecto podría provocar la detención del motor con el consecuente riesgo de accidente. Sin embargo, acorde a lo informado por la empresa, hasta la fecha no se han reportado incidentes asociados a esta situación reportada.
En total, 37.673 vehículos están implicados en estas campañas de seguridad. Los modelos afectados fueron comercializados en Chile entre 2018 y 2024.
¿QUÉ HACER EN EL CASO DE TENER UNO DE ESTOS MODELOS?
- Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s disponible en la página web del Sernac.
- De ser el caso, coordinar cita previa y asistir al Punto de servicio autorizado de cada marca para realizar el procedimiento de verificación y/o reparación.
- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
La medida de reparación consiste en la inspección, verificación y/o reemplazo de la cadena del árbol de levas. La medida tiene una duración de 5 horas y no tiene costo para los consumidores afectados.
En caso de requerir mayor información o necesitar ponerse en contacto con alguna de las empresas, se puede realizar a través de los canales informados en cada Alerta de Seguridad.