CINCO EMPRESAS DE TARAPACÁ RESULTARON BENEFICIADAS EN PROGRAMA DESAFÍO DE SOSTEBINILIDAD
En el auditorio de la sede Inacap Iquique se desarrolló la ceremonia de premiación de las cinco empresas locales que resultaron beneficiadas en el programa “Desafíos de Sostenibilidad”, organizada por SQM, y donde EcoFibra se quedó con el primer lugar.
En la iniciativa organizada por El Puerto CoWork, SQM y Fundación la Semilla, más el apoyo de Hub Tarapacá, participaron más de 90 proyectos, de lo cuales al ultimo tramo sólo pasaron 36. (entre Tarapacá y Antofagasta)
Cabe mencionar que esta iniciativa reunió a emprendedores y empresas locales de Tarapacá y Antofagasta, y tuvo como objetivo compartir las ideas de negocio sostenible, con un fuerte componente social y medioambiental en sus territorios e incentivar la generación de soluciones innovadoras, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), presentadas por emprendedores) y empresas (Micro y Pequeñas Empresas), permitiendo generar un mejor futuro para los habitantes del norte de Chile.
Durante la ceremonia Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, valoró el compromiso de las empresas participantes y sus proyectos. “Estamos muy contentos como SQM del esfuerzo depositado por cada participante en cada uno de los pasos que se generaron en este programa. Demostraron estar preocupados por lo social y el desarrollo de un buen negocio, lo que tiene implicancia en nuestro ecosistema. Para nosotros es un orgullo ser parte de esto, más cuando como SQM estamos muy comprometidos por desarrollar espacios para que las empresas logren poner en valor sus negocios, con sentido y un aporte a los territorios”, dijo a Vilas Radio 100.1 FM.
PROYECTOS BENEFICIARIOS
Franklin Cepeda, gerente de EcoFibra valoró la instancia para poder mostrar un desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.
“Estamos muy satisfechos de haber participado y mostrar lo que hacemos. Actualmente como empresa nos hemos hecho cargo del gran problema de la región, que es la ropa usada y vamos en camino de abrir fronteras con nuestro compromiso de mejorar el plante y el ecosistema, por lo que agradezco a la comisión el haber beneficiado a nuestro proyecto y nos impulsa cada día a seguir haciendo mejores las cosas”, señaló.