CIBERDELINCUENTES USAN EL MÉTODO CHOICEJACKING PARA ROBAR DATOS DEL CELULAR

El choicejacking es el nuevo método que están utilizando los ciberdelincuentes para realizar el robo de datos y obtener información privilegiada de los usuarios de internet, siendo una evolución del juicejacking.
Es así como el choicejacking se ha convertido en la última forma de robo de datos a través de internet, donde este se ha convertido en la evolución del juicejacking, que se realizaba a través del uso de puertos de carga públicos para instalar los denominados «malware» y así apoderarse de parte de la información de sus celulares.
Cabe señalar que principalmente estoy ataques están dirigidos a usuarios de iOS (iPhone) y Android. En el caso de este último sistema operativo, los criminales pueden tomar el control completo del móvil una vez que este haya sido conectado al puerto de carga alterado o a un cable USB.
Para ello, lo que se recomienda es que el usuario evite conectar sus aparatos a puertos de cargas en lugares públicos o utilizar cables de carga de personas desconocidas, de este modo, siempre hay que utilizar el cargador forma personal, alguien de confianza o batería externa.