
Una muy buena impresión dejó el juvenil Clemente Huerta (Kiwi Motorsport) en su debut en la pista norteamericana de NOLA Motorsports Park de Avondale (Luisiana) luego de obtener dos dramáticos cuartos lugares en la primera fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos.
Dos carreras se disputaron este sábado en el certamen enmarcado en la Fórmula Regional Americas Championship luego de una torrencial lluvia durante la madrugada sabatina que dejó la pista anegada lo que obligó al atraso de las pruebas para que la pista drenara.
En la Carrera 1 el chileno de 16 años largó desde la cuarta posición, pero prontamente avanzó a la tercera, la que perdió a mitad de la competencia sobre una pista húmeda, donde la táctica era cuidar la máquina Ligier en su debut. En la vuelta final, la 13, Huerta perdió la P4 para quedar quinto. Sin embargo, en la última curva realizó una maniobra que le permitió pasar y cruzar la meta cuarto.

En la Carrera 2, efectuada tres horas más tarde, Clemente largó desde el sexto puesto entre ocho competidores. Tres minutos después estaba quinto y a cuatro del final se puso cuarto. Pero fue sobrepasado por Caleb Campbell a 2 minutos de la bajada de la bandera, quedando quinto. Huerta volvió a jugársela para recuperar su ubicación, avanzando al cuarto en la última curva, para culminar cuarto a solo 121 milésimas de Campbell.
En resumen, el campeón nacional de karting fue cauto en la pista cuando tuvo que hacerlo debido a las condiciones del circuito y fue guapo cuando tuvo que decidir para pasar a su rivales, especialmente cuando se le presentaron las oportunidades, obviamente arriesgando, pero aplicando las técnicas aprendidas en el karting y demostrando muñecas y talento en su debut en autos de Fórmula.

Este domingo 30 de marzo enfrentará la Carrera 3 de la fecha inicial de la F4 partiendo desde la posición número 3, luego de haber hecho el mejor tercer registro en la Carrera 2. La competencia largará a las 12:05 horas de Chile.
El juvenil deportista de 16 años compite en Estados Unidos gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).