
La Selección Chilena de Fútbol derrotó este sábado como visita a su similar de Rusia, en duelo amistoso disputado en la ciudad de Sochi, ante 43.000 personas en esta fecha FIFA de noviembre.
“La Roja” adulta, dirigida por Nicolás Córdova, se impuso al cuadro local por 2-0 con goles convertidos por Gonzalo Tapia en los 36’ de juego y Ben Brereton en los 75’ del compromiso, partido que se disputó en el Estadio Olímpico Fisht.
El encuentro fue bastante trabado, especialmente en la zona de medio campo, donde Chile cedió el protagonismo a Rusia, sin embargo, los locales no generaron muchas visitas a la portería chilena.
En los 36’ del compromiso llegaría la apertura de la cuenta para Chile, luego de que Vicente Pizarro interceptara el balón durante una salida desde el fondo ruso, situación que aprovechó Javier Altamirano para habilidad de cabeza a Gonzalo Tapia quien aguantó la carga del central Igor Diveev y metió un remate cruzado para poner el 1-0 para Chile.

En la segunda etapa el trámite del partido no tuvo muchas variaciones, aunque “La Roja” se sintió un poco más cómoda en la cancha, lo que permitió que los laterales chilenos se proyectaran un poco más en faenas ofensivas.
En los 76’ de juego llegaría el segundo gol para Chile. Esta vez, una mala salida de la zaga rusa, permitió que Gabriel Suazo interceptara el balón, y en el rebote salió una especie de centro al área local paras que apareciera Ben Brereton para empujar el balón al arco de Rusia y sentenciar el 2-0 en favor de Chile.

De esta manera Chile selló el triunfo ante Rusia y permitió que el técnico Nicolás Córdova consiga su primera victoria como DT interino de “La Roja”. Además, el “Equipo de Todos” acabó con una racha de 18 partidos invicto que ostentaba el equipo de Rusia sobre la escuadra nacional.
El próximo partido amistoso de Chile en Rusia por esta fecha FIFA será frente a Perú, el próximo martes 18 de noviembre a las 14:00 horas de nuestro país.

FOTOS: CARLOS PARRA – COMUNICACIONES FFCH







