NoticiasTecnología

¿CHAO CELULARES? MAÑANA COMIENZA LA PREVENTA DE PIN CON IA APPLE QUE PUEDE LLAMAR, TRADUCIR Y GRABAR

¿Imaginas un mundo sin teléfonos móviles? ¿Llegará el día en que no vivamos pegados a la pantalla? Es complicado hallar una respuesta concreta a estas cuestiones, porque las predicciones de futuro se basan a menudo en conjeturas sin todos los datos sobre la mesa. De todas formas, las alternativas al móvil existen y AI Pin es una de ellas.

El dispositivo se coloca en la ropa y permite hacer llamadas y enviar mensajes usando el asistente de voz, entre otras funcionalidades. El artefacto puede ser colocado en el pecho de la persona y es capaz de realizar ciertas instrucciones mediante comandos de voz y algunos gestos.

El dispositivo pretende ser el nuevo hito de las comunicaciones a nivel mundial, y no solo por su tamaño, sino por las acciones que realiza. Se trata de un pin que hasta puede proyectar texto, que un usuario puede ver la palma de su mano.

El Ai pin fue creado por la empresa Humane, y emplea IA (Inteligencia Artificial) para grabar audio, vídeo e, inclusive, responder a ciertos comandos. El aparato fue creado por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, exejecutivos de Apple.

Lo peculiar de este pin es que no cuenta con una pantalla. Es un pequeño artefacto de color blanco similar a una batería que tiene una cámara de vídeo y su botón de encender. El pin se puede enganchar fácilmente en la ropa y sus creadores esperan que sea un asistente personal de IA para sus usuarios.

El precio del pin es de $699 dólares. Sin embargo, el dispositivo que puede engancharse fácilmente a la ropa requiere una suscripción mensual de $24 dólares. La tecnología que ocupa depende del software desarrollado por el laboratorio de IA de OpenAI popularmente conocido como ChatGPT (GPT-4).

Su funcionamiento es, en apariencia, muy sencillo. Con solo tocarlo, los usuarios pueden realizar llamadas, mandar mensajes, sacar fotos o vídeos e, inclusive, traducir comunicaciones de forma simultánea. Tal como lo hacen los usuarios con ChatGPT, se puede preguntar cualquier duda, y el sistema ofrece una o varias posibles respuestas.

Como si se tratara de un episodio de la serie Black Mirror, el pin tiene la capacidad de hacer estimaciones a través de su cámara. En caso de activarla, se puede mostrar un envase de algún producto y puede estimar cuántas calorías puede tener. La empresa aclaró que, tanto el micrófono como la cámara, solo funcionan cuando las activa el usuario.

El Ai pin de Humane no requiere vincularse con algún otro dispositivo; además de que cuenta con un número telefónico de la compañía T-Mobile, de ahí que se derive un costo extra mensual.

Cuando se adquiere el dispositivo, que pide 47,5 milímetros de largo por 44,5 milímetros de ancho, este cuenta con un cargador de batería y dos amplificadores.

La preventa del pin de Humane comenzará el 16 de noviembre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba