CERRO COLORADO RECONOCIÓ A TRABAJADORES POR 10 Y 20 AÑOS DE SERVICIO
Más de cien trabajadores recibieron el reconocimiento de Cerro Colorado por sus 20 y 10 años de permanencia en la compañía, en ceremonias celebradas en faena.
La actividad se desarrolló en el marco del plan que tiene la compañía para dar un cierre progresivo a su faena, el que se concretará a fines del presente año.
“Estoy muy agradecida de todo lo que tengo, de todo lo que Cerro me ha dado, desde el aprendizaje, los recuerdos con mis compañeros, mi casa, mi familia”, manifestó Danisa Bautista, trabajadora que cumplió 10 años de trayectoria. Por su parte, Daniel Guzmán, operador con dos décadas de permanencia en la empresa, señaló que “en Cerro tengo muy buenos amigos, muy buenos compañeros, conocí a mi señora y me desarrollé laboralmente, así que estoy muy emocionado y agradecido”.
El gerente general de Cerro Colorado, Alejandro Heilbron, destacó la lealtad y compromiso de los trabajadores que, durante estos 20 y 10 años, han aportado a construir la historia de la compañía. “Para ellos significa gran parte o toda una vida laboral en esta faena, donde nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado no solo en cuanto a la producción de cobre, sino también en lo que respecta al desarrollo profesional, humano y familiar de su gente”, destacó el ejecutivo.
“Es muy valioso para mí el que la empresa reconozca lo que uno hace y entrega. Han sido años muy satisfactorios, por mi desarrollo laboral, mis compañeros y principalmente por el sustento para mi familia”, compartió el trabajador Francisco Bacián.
El presidente de Pampa Norte, Cristian Sandoval, agradeció a todos quienes han formado parte de la minera, especialmente, a quienes fueron reconocidos. “Es toda una vida dedicada a Cerro Colorado. Han sido parte de esta historia que nos llena de orgullo, operando por más de 30 años de manera segura”, subrayó.
El plan de cierre temporal de Cerro Colorado también abarca iniciativas de apoyo a los trabajadores, como cursos de capacitación y certificación de competencias laborales para sus operadores y mantenedores, talleres de empleabilidad que entregan herramientas para enfrentar procesos de reclutamiento y un programa de salud mental en faena. De manera adicional, la compañía ha firmado convenios con empresas del rubro en la región, con el objetivo de ayudar a los trabajadores a encontrar nuevas oportunidades laborales.
El 9 de diciembre de 2022, Cerro Colorado ingresó oficialmente al Sernageomin la solicitud para el cese gradual de sus operaciones, que tiene contemplado para comienzos de julio la detención del Área Seca y movimientos de la extracción en la Mina; mientras que, en diciembre, el cierre de Lixiviación y Área Húmeda.