
El Centro Meteorológico de Chile anunció entre los días 17 al 19 de agosto una alerta por vientos en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá con probabilidades de tormentas de arena.
Es así como el pronóstico meteorológico a través de un informe emitido este jueves, indicó que para las regiones del norte del país se esperan altas ráfagas de vientos.
En ese sentido para la región de Tarapacá en la zona de la precordillera y cordillera se esperan fuertes vientos los que alcanzarían este lunes en la precordillera ráfagas 40 a 60 km/hr. En cambio, a la zona cordillerana el domingo se esperan vientos de 50-70 km/hr; lunes serán un poco más intensas entre 60-80 Km/hr y el martes volverían a los mismos indicadores del domingo con 50 y 70 Km/hr.
Ante ello la autoridad indicó que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”. Recomendando que “deben manténgase informados si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.
Se pronostican fenómenos meteorológicos “con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su “evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios”.
Estos vientos podrían provocar un grado de severidad intensa, “con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas. Manténgase informado, cumpla las instrucciones generadas por las autoridades y esté preparado para medidas extraordinarias”.