El alcalde Patricio Ferreira, en reunión con el director Nacional de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), Jaime Espina, y equipo de Salud Municipal, analizan la gestión y suministro de abastecimiento de medicamentos en la comuna.
El jefe comunal conoció sobre los “almacenes farmacéuticos” propuesto por el director de CENABAST, los que apuntan a que los municipios puedan ampliar la estrategia de cobertura para mejorar el impacto en el ahorro de los usuarios respecto a los medicamentos.
Estos almacenes que serían una figura más pequeñas que las farmacias y de menor inversión, beneficiarían a aquellas personas que viven alejadas.
En todo ese proceso, CENABAST intervendría haciendo toda la intermediación de compra para adquirir medicamentos baratos.
Si bien la máxima autoridad destacó la iniciativa y se analizaría la factibilidad de implementarla, dijo que «ya su administración estaba evaluando abrir una segunda farmacia en otro sector apartado del centro de la ciudad».
Cabe señalar que actualmente hay 22.430 personas inscritas en la farmacia municipal de Alto Hospicio, quienes pueden adquirir medicamentos hasta en más de un 80 por ciento más económico que en el mercado farmacéutico tradicional.