
Niños del jardín infantil “Semillitas del Futuro” de Alto Hospicio en el sector de El Boro en un operativo entre Fundación Integra y el Servicio de Registro Civil obtuvieron su primera cédula de identidad, garantizando el derecho a la identidad.
Es así como treinta niños del jardín infantil “Semillitas del Futuro” accedieron por primera vez a su cédula de identidad debido a un operativo coordinado entre Fundación Integra y el Servicio de Registro Civil.
En ese sentido, Marcela Alarcón, directora del establecimiento educativo, destacó la iniciativa catalogándola como un hito dentro de las familias que pertenecen al jardín infantil. “Este operativo es un aporte concreto que fortalece el desarrollo y la participación de nuestros alumnos como ciudadanos”.
Por su parte, Claudia Fábrega, directora regional de Fundación Integra, enfatizó en la articulación entre las instituciones que trabajan en el cuidado de la niñez, generando un impacto real y positivo “en la vida de las niñas, niños y sus familias. Obtener este documento es un acto de reconocimiento que los valida como ciudadanos y les abre las puertas para el ejercicio de otros derechos”, explicó.