CARNAVAL DE RÍO: CARRO DE UNA ESCUELA SE SAMBA SE INCENDIÓ EN EL SAMBÓDROMO
Durante esta madrugada el carro de la escuela de samba “Beija Flor”, sufrió un incidente en pleno sambódromo, causando el pánico entre el público luego que en su parte superior se inició un amago de incendio.
Este domingo comenzó el Carnaval de Río de Janeiro y con ello se volvió a llenar de color, baile y música el mítico sambódromo, lugar por donde pasan cientos de personas y escuelas de samba. Ocasión en la cual se desarrollaba el segundo y último día de desfiles del carnaval, el fuego asustó a los integrantes de la escuela “Beija Flor”, sin embargo, la rápida acción de bomberos logró contener las llamas del carro alegórico y no hubo heridos.
El carro afectado acababa de entrar a la pista para iniciar el recorrido de más de 700 metros de largo, cuando las llamas aparecieron en la parte superior y sorprendieron a la gente alrededor. Los bomberos además sacaron a una persona que estaba ubicada cerca del lugar siniestrado, quien resultó ilesa.
La escuela de samba “Beija Flor” fue la penúltima de 12 escuelas del Grupo Especial en desfilar este año. Este bloque es una especie primera categoría en más de las 100 que se presentarán este año. Durante estos dos días, han pasado más de 35 mil sambistas, mil 200 percusionistas y unos 70 carros alegóricos, a la vista de un público superior a las 200 mil personas, sumando a los asistentes de los espacios especiales montados en las tribunas.