Dos armas de fuego, dos armas blancas y más de 66 kilos de drogas se incautaron este fin de semana en diferentes procedimientos realizados por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá en la región.
A raíz de los diferentes servicios operativos y preventivos efectuados por la institución se logró la detención de 87 personas que cometían diferentes delitos en flagrancia, de los cuales 21 mantenían órdenes de aprehensión vigentes, 8 conducían en estado de ebriedad, 8 conducían sin la licencia debida, 7 por tráfico de drogas y 6 por violencia intrafamiliar, entre otros.
El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz señaló que con la finalidad de neutralizar la acción de los delincuentes y prevenir delitos, Carabineros dispuso de sus recursos humanos y logísticos disponibles que permitieron sacar de circulación a 87 personas que afectaban la tranquilidad de la comunidad”.
Asimismo se realizaron 1.150 controles preventivos y se cursaron 237 infracciones al tránsito a personas que incumplían con la normativa vigente.