Carabineros emitió un comunicado este viernes aclarando una situación ocurrida la noche del jueves en el Barrio Yungay, Santiago, donde un funcionario de la institución, que se desempeña como escolta del presidente Gabriel Boric, recibió una cerveza de regalo por parte de un conductor de un auto repartidor. La entrega se produjo en la intersección de las calles Compañía de Jesús y Hurtado Rodríguez, fuera del perímetro de seguridad del domicilio presidencial.
Según el comunicado de Carabineros, el conductor del vehículo hizo entrega de dos cervezas tras realizar una entrega de productos en una vivienda situada fuera del perímetro de seguridad del presidente. “Tras realizar dicha entrega y retirarse, el conductor del vehículo hizo entrega de dos cervezas a un funcionario de Carabineros de servicio en el lugar”, detalló la institución en el texto.
La situación fue prontamente advertida por los propios carabineros, quienes dieron cuenta de los hechos a sus mandos. La institución señaló en el escrito que, a pesar del incidente, “la seguridad presidencial no se vio vulnerada en ningún momento”, tranquilizando a la ciudadanía sobre posibles riesgos a la protección del mandatario.
Finalmente, Carabineros indicó que se tomarán las medidas administrativas correspondientes frente a la situación. Aunque la seguridad no fue comprometida, la entrega del obsequio al funcionario está siendo evaluada y se investigarán las acciones que correspondan según los protocolos establecidos.