
Carabineros de la subcomisaría de Colchane detiene a dos personas por el delito de contrabando, incautando más de 32 mil unidades de huevos y más de 200 botellas de cervezas en la realización de los servicios de control vehicular en la Ruta 15-CH.
Es así como el capitán Hans Burdiles, subcomisario de Colchane al ser consultado por Vilas Radio, indicó que personal de servicio en la población de la institución, mientras realizaba un control vehicular en el kilómetro 100 de la Ruta 15-CH, pudo percatarse que en la parte posterior de la camioneta marca Toyota modelo DINA, había diferentes especies.
El capitán, señaló que dentro de la camioneta viajaban dos personas mayores de edad uno de nacionalidad chilena y la otra boliviana, “el conductor, al no poder justificar el origen de la carga, se procede a su detención junto a su acompañante, trasladándolo hasta la Subcomisaría de Colchane para el procedimiento de rigor”.
Dentro de la camioneta, el capitán Burdiles, detalló que se encontraron “32.760 unidades de huevos y 216 botellas de cerveza marca Wally. Dicha carga tenía la finalidad de ser entregada en la comuna Alto Hospicio”.
Finalmente, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el control de detención de ambos imputados, la incautación de la totalidad de las especies y el vehículo que fuera puesto a disposición de aduana.