
Una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Norte terminó con la incautación de más de 4 kilos de éxtasis (MDMA) y la detención de dos personas por parte de Carabineros de la subcomisaría de Huara, en la Región de Tarapacá. La droga estaba escondida en una consola de videojuegos y dos parlantes, y fue descubierta tras revisar el equipaje de un vehículo con cinco ocupantes.
Los dos imputados, que ingresaron irregularmente al país, llevaban los objetos electrónicos cubiertos con papel alusa, lo que llamó la atención de los uniformados. Al remover dicha envoltura, se hallaron diez paquetes sellados con sustancias sospechosas, motivo por el cual fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con las diligencias.
Especialistas del OS-7 de Carabineros confirmaron que se trataba de MDMA, con un peso total de 4 kilos 195 gramos, equivalente a un avalúo superior a 60 millones de pesos. La droga fue incautada y ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde se decretó prisión preventiva.
El mayor Rolando Navarrete, comisario de Pozo Almonte, destacó que “este procedimiento da cuenta del profesionalismo y compromiso de Carabineros de Chile con la prevención del delito, fortaleciendo la labor preventiva en sectores estratégicos de la región”. La investigación continuará para determinar el origen y destino final de la droga.