
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros de Arica y Parinacota, ya trabajan en el Plan 18 Seguro, estableciendo servicios policiales especiales que buscar reforzar y prevenir accidentes en la zona.
Según informó, el general Pedro Álvarez Ortega, jefe de Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, este despliegue policial se llevará a cabo en puntos claves de la región como una forma de reforzar la presencia preventiva en terminales de buses, carreteras, zonas rurales y otros puntos de alta afluencia de público.
Ante ello el general de Zona, destacó que este esfuerzo policial se realiza con el fin de controlar el flujo vehicular y peatonal, y a su vez, busca mantener el orden y la seguridad en lugares donde se prevé una gran concentración de personas.
Ante ello, el general Álvarez, señaló que “nuestro personal estará enfocado en la fiscalización de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, una de las principales causas de accidentes de tránsito en estas fechas. A través de controles carreteros y urbanos, Carabineros busca desincentivar estas conductas de riesgo y acompañar a las familias en sus traslados.
Junto con ello, la autoridad policial enfatizó que también Carabineros estarán presentes en “todas las actividades públicas y tradicionales programadas para estas Fiestas Patrias. Con el objetivo de resguardar el desarrollo de los eventos, permitiendo que la comunidad asista a las celebraciones con total tranquilidad y confianza”.
Finalmente, el general de Zona hizo un llamado a la comunidad a colaborar con estas medidas. “El mensaje principal es a respetar las normas de tránsito, no conducir si se ha bebido y a cuidar especialmente a los adultos mayores y a los niños”. Y añadió que “el objetivo final es evitar tragedias y que estas Fiestas Patrias sean una celebración de la vida”.