
Un trágico accidente de parapente en el sector de Palo Buque, Iquique, cobró la vida de un Capitán del Ejército la tarde de este viernes 5 de diciembre. La víctima fatal fue identificada como Gustavo Martínez Fuenzalida (Q.E.P.D.), quien se desempeñaba en el Comando Conjunto Norte. La Fiscalía Local de Iquique instruyó la investigación para determinar las causas del fatal suceso.
Según informó Bomberos de Iquique, el accidente ocurrió cerca de las 18:30 horas de este viernes, cuando un llamado alertó a los servicios de emergencia sobre la caída de un parapentista en la orilla del cerro.
En ese sentido Esteban Denorthenflycht tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique detalló que “a las 18:30 la central de alarmas de Bomberos recibió un llamado de la caída de un parapentista a la orilla del cerro, hasta el lugar se despachó una unidad de rescate y al momento de llegar al lugar se constató que la persona ya estaba fallecida.”
El comandante de Bomberos agregó que, al momento del informe, se encontraban a la espera de la llegada de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo.
La VI División del Ejército emitió un comunicado oficial confirmando la sensible pérdida del oficial, quien capotó mientras realizaba la práctica del parapentismo.
El comunicado del Ejército señaló: “La VI División del Ejército informa el lamentable y sensible fallecimiento del Capitán Gustavo Martínez Fuenzalida (Q.E.P.D.), quien este viernes 5 de diciembre, mientras se encontraba desarrollando la práctica del parapentismo en el sector de Palo Buque capotó, perdiendo la vida en el lugar.”
La entidad castrense informó que se encuentran entregando todos los apoyos correspondientes a la familia del oficial fallecido, expresando su profundo pesar por la pérdida irreparable de uno de sus camaradas. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Fiscalía Local de Iquique.







