InternacionalNoticias

CANCELAN DETENCIÓN DE YOON SUK YEOL, DESTITUIDO PRESIDENTE DE COREA DEL SUR, POR IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER A SU VIVIENDA

La operación que buscaba detener al destituido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, fue cancelada, de acuerdo con lo informado por la Oficina para las Investigaciones de Corrupción de Funcionario de Alto Rango de Corea del Sur.

El motivo responde a que 30 agentes de la Oficina y 50 policías se encararan durante unas tres o cuatro horas con el servicio de seguridad presidencial, que se negó a facilitar el acceso al interior de la vivienda.

Cabe destacar que se buscaba la detención de Suk Yeol, luego de que, durante diciembre, dictara una ley marcial. Ahora, correspondía interrogarlo por esa decisión que lo llevó a las destitución e, incluso, un posible intento de suicidio.

“En cuanto a la ejecución de la orden de arresto hoy, ante el punto muerto persistente, hemos determinado que era virtualmente imposible ejecutar la orden y estábamos preocupados por la seguridad de las personas sobre el terreno, debido a la obstrucción para ejecutarla”, explicó el portavoz en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

El portavoz explicó que se estudiarán ahora otras medidas y añadió que lamentan “profundamente la actitud del sospechoso, que no acató los procedimientos legales”.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba