En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual se dio a conocer esta jornada, se abordaron diversos temas como la aprobación hacia el gobierno de Gabriel Boric y el trabajo que está desarrollando la Convención Constitucional. Bajo esta base, uno de los puntos que más destaca del sondeo es la proyección con miras al plebiscito de salida, donde la opción rechazo subió diez puntos porcentuales y llegó a 46%, superando por primera vez la alternativa apruebo, que bajó seis quedando en 40%.
Asimismo, un 55% de los consultados dijo tener poca o nada de confianza en la Convención, contra un 44% que confía en su trabajo. Respecto a la idea que existe en la ciudadanía sobre el órgano que redacta la nueva Carta Magna, un 55% cree que será capaz de generar una Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita, 1 punto menos en relación al 25 de febrero; y 42% considera que se están consiguiendo los acuerdos necesarios, 10 puntos menos en comparación a cinco semanas atrás.
Mientras que, de los temas que deben tener mayor relevancia en la nueva Constitución, 62% cree que se debería garantizar derechos sociales (educación, salud, vivienda), 38% una reforma al sistema de pensiones, 23% protección medioambiental, 17% la nacionalización de recursos naturales y 16% el derecho de propiedad. En tanto, sobre los temas que se discuten en la Convención, 50% prefiere que exista una Cámara de Diputados y un Senado; 72% piensa que la sociedad es multicultural y no plurinacional; 73% está a favor de la libertad de elección en pensiones a través de un sistema mixto; y 75% prefiere que las cotizaciones sigan siendo ahorro de los trabajadores.