NoticiasPolicial

BRISEX IQUIQUE DETIENE A HOMBRE DE 43 AÑOS QUE ESTABA PRÓFUGO POR VIOLACIÓN DE SUS DOS HIJAS

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo en Iquique a un ciudadano chileno mayor de edad, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de violación de menor de 14 años.

El sujeto, se mantenía prófugo desde el año 2022 cuando fue formalizado durante la pandemia por el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, quien decretó su prisión preventiva, dándose a la fuga hasta ayer cuando se logra su detención.

Hechos:

El 2021, dicha unidad especializada inició una investigación en contra del imputado por el delito de violación de menor de 14 años, este último habría violado a sus dos hijas, quienes a dicha fecha tenían 7 y 11 años. El abuso sexual ocurrió en reiteradas ocasiones desde el año 2016 al 2019.

En base a investigación de análisis de información e inteligencia policial, los oficiales policiales lograron determinar el posible paradero del victimario, lugar donde se le realiza un control de identidad, quien en dicha ocasión presenta un documento boliviano con otro nombre.

Los detectives, al dudar de la autenticidad de la identificación presentada proceden a verificarla con el Perito en Huellas del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique (Lacrimnor Iqq), quien estableció su verdadera identidad correspondiendo al imputado prófugo de la justicia.

El sujeto fue detenido por el delito de violación de menor de 14 años y usurpación de nombre, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva ya decretada.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba