Este miércoles se concretó la extradición de un sujeto de nacionalidad haitiana a Chile, sospechoso de haber dado muerte a su pareja en septiembre de 2019 en la comuna de Estación Central, siendo puesto a disposición de la justicia nacional, la que definirá el proceso de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.
Ernerto Moeller, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol, detalló que el sujeto fue extraditado desde Brasil, país al cual escapó luego de que presuntamente habría cometido el crimen. Luego de arribar a Chile, el ciudadano haitiano fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.
Moeller informó que detectives de esta oficina arribaron este jueves a nuestro país provenientes desde Sao Paulo, Brasil, concretando de esta manera una extradición activa de un ciudadano haitiano, “quien mantenía una notificación roja a nivel internacional por el delito de homicidio en contra de su conviviente, lo cual ocurrió en septiembre del año 2019″, manifestó.
El jefe de la Oficina Central Nacional Interpol, destacó el resultado el resultado obtenido de la investigación y la colaboración de los detectives de la Policía Internacional de Chile y Brasil, «para lograr la ubicación y la detención de esta persona detenida y que fue entregada este jueves a la disposición de la Justicia chilena, quien definirá los pasos a seguir», finalizó.