DeportesLocal

BOXEO EN TARAPACÁ: LOS GEMELOS CARRIÓN SE PRESENTARÁN EL 23 DE ABRIL EN UN GRAN EVENTO EN ALTO HOSPICIO

La grandeza deportiva que caracterizó a nuestra región en la década de los 60,70 y 80, gran parte de ello se lo debemos al pugilato regional, donde nombres como Arturo Godoy, Humberto Loayza, y su sobrino Estanislao Loayza, engrandecieron la región de Tarapacá gracias a su gran desempeño a nivel nacional e internacional.

Hoy por hoy tenemos grandes exponentes de este deporte, los cuales quieren mantener vivo esta disciplina que tantas alegrías nos trajo en tiempos dorados. Es por ello que en el programa de Tigre Deportes de Vilas Radio 1001. FM, conversamos en vivo y en directo junto a los Hermanos Carrión, quiénes tenían una gran invitación para todos los amantes del boxeo.

Los gemelos Marcial y Patricio Carrión, nos comentaron en exclusiva que el sábado 23 de abril, en la comuna de Alto Hospicio estarán combatiendo contra Gonzalo Romero, y Bryan Núñez, en el sector del anfiteatro (espacio abierto) o en el Techado, según lo permitido por los aforos. “Aún no se define bien donde se va a desarrollar, pero si o si será en uno de estos dos lugares, todo dependerá del aforo que nos permitan nuestras autoridades””.

El evento se desarrollará a partir de las 22:00 horas, donde esperan el apoyo de todos que quieran ir a presenciar de buen boxeo. “Esta es una iniciativa que nos permite mostrar lo aprendido en las Vegas, donde tuvimos 3 meses de preparación. Ahí nos dimos cuenta que el apoyo para los luchadores es muy distinto a los que se dan en nuestro país”, agregó Marcial.

“En este viaje a Estados Unidos se nos dio la oportunidad de compartir con campeones mundiales, y tratamos de absorber lo máximo en lo que respecta a experiencia. Fue algo que nunca se olvidará”, continuó Patricio

Con respecto a sus inicios, los hermanos aclararon que el boxeo se dio de manera natural, donde de un comienzo, hasta la fecha, los mueve la sensación de no querer perder en nada. “Me gusta siempre ganar, y eso también no has ayudado a trabajar la frustración, ya que muchas veces nos tocó perder y tuvimos que aprender sobre llevar eso. Básicamente es lo que te enseña esta diciplina”, puntualizan.   

El apoyo familiar también ha sido un tema importante para ellos, ya que añadieron que este es fundamental para el desarrollo de este deporte, donde muchas veces están alejados del aporte de privados, y el apoyo familiar se convierte en el único motor para seguir adelante.

“Esto lo vimos reflejado en la época amateur, donde justamente era el periodo en el que nos dimos cuenta que este deporte es para nosotros. Hoy en día ambos somos Ingenieros en Previsión de Riesgo, pero el amor al boxeo es mucho más fuerte. Estamos casados con el box”, explicaron.

Por último, los iquiqueños mencionaron que están incursionando en la docencia de esta disciplina, donde actualmente se encuentran realizando clases en el Ex Gimnasio Saturno, los lunes, miércoles, viernes desde las 20:30 horas en adelante. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba