Comenzaron las finales del mejor basquetbol del mundo, en una serie al mejor de siete partidos entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks.
Y en el primer encuentro de esta serie, los de Massachusetts vencieron con autoridad a Dallas, lo que quedó claramente reflejado en el marcador por 107 a 89, juego que se disputó en el TD Garden de Boston.
Los Celtics, de la mano de Jaylen Brown, sumado al retorno de Kristaps Porzingis, hicieron valer su condición de locales y dejaron la serie 1-0 de cara al segundo juego, el que se va a disputar este domingo 9 de junio.
Jaylen Brown tuvo registro de 22 puntos y 6 rebotes, mientras que Kristaps Porzingis anotó 20 puntos y capturó 6 rebotes. En tanto, Jayson Tatum acompañó con 11 asistencias y 16 puntos para encaminar a los Celtics a una victoria contundente y de paso ratificar su condición de favoritos para quedarse con las NBA Finals 2024.
En tanto para los Mavericks, poco y nada ayudaron los 30 puntos de Luka Doncic, quienes vieron como su rival les pasó por encima en este primer juego de la serie al mejor de siete.
Ya con la serie 1-0 en favor de Boston, el segundo juego se volverá a disputar en el TD Garden el domingo 9 de junio, tras lo cual, la serie se trasladará a Dallas para los juegos 3 y 4, los días 12 y 14 de junio respectivamente.
FOTO: @celtics