
Los Blue Jays de Toronto derrotaron 4 carreras a 3 al equipo de los Mariners de Seattle en el séptimo juego de la Serie de Campeonato, coronándose como los nuevos campeones de la Liga Americana y se enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles por la Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas.
El séptimo y último juego de la serie se disputó la noche de este lunes 20 de octubre en el Rogers Centre en Canadá, y se definió de forma dramática con un cuadrangular de George Springer para darle la victoria a los de casa por 4-3 y conseguir pasajes para disputar el “Clásico de Otoño”, algo que no conseguían desde el año desde 1993.

El juego se disputó con dientes apretados por ambas “novenas” (equipos) y fueron los Mariners quienes golpearon primero para quedar arriba en el marcador por 3-1, con jonrones de Julio Rodríguez y Çal Raleigh hasta el séptimo inning.
Fue ahí, en la parte baja de la séptima entrada, donde emergió la gran figura de George Springer, quien con dos hombres en bases y un out sacó un batazo de larga distancia para volarse la cerca y darle la ventaja a los Blue Jays por 4-3, haciendo delirar a la fanaticada de Toronto.

SERIE MUNDIAL
Luego de este dramático triunfo, los Blue Jays se van a enfrentar ahora a los Dodgers por la Serie Mundial, al mejor de siete juegos, serie que comenzará este viernes 24 de octubre, partiendo como locales en Toronto.
Para los Blue Jays será su tercera participación en una Serie Mundial, mientras que para los Dodgers, esta será su participación N°23 en el “Clásico de Otoño”.