Bélgica apagó este sábado el sueño de Chile, la gran revelación del Mundial de España y Países Bajos, al imponerse por 5-0 en los octavos de final, disputados en el estadio Wagener de Amstelveen.
Las «Panteras Rojas», terceras en el último Europeo, encarrilaron el duelo en el primer cuarto (3-0) e impulsadas por la pegada de Stephanie Vanden Borre y Charlotte Englebert (dos goles cada una), certificaron el paso para medirse a Países Bajos en la etapa de los ocho mejores elencos.
Las Panteras Rojas, de los equipos europeos más fuertes en la disciplina, demostraron su poderío desde el arranque y encaminaron su triunfo en el primer cuarto, donde quedaron 3-0 en ventaja.
Con Stephanie Vanden Borre y Charlotte Englebert como figuras marcando dos goles cada una, Bélgica selló su paso a los cuartos de final, donde se medirá ante Países Bajos.
De esta forma, Chile cierra su primera participación en un Mundial siendo el equipo revelación del certamen. Ahora deberán enfrentar este domingo a China por el decimotercer lugar de la cita planetaria.