
La selección chilena de básquetbol masculina comenzó con el pie derecho el Pre-Clasificatorio de las Américas al Mundial de Baloncesto FIBA 2027 en Qatar, derrotando en el debut a la selección de Ecuador por 101-59, certamen que se está desarrollando en el Coliseo Municipal “Arturo Azurmendy” de Valdivia.
Este Pre-Clasificatorio de las Américas es un torneo cuadrangular donde además participan las selecciones de Cuba y El Salvador. Las selecciones que finalicen en los dos primeros puestos de este torneo accederán a las Clasificatorias FIBA, donde ya hay doce selecciones confirmadas.

Aquella selección que resulte ganadora de este Pre-Clasificatorio integrará el Grupo C de las Clasificatorias junto a Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que la selección que remate en el segundo lugar irá al Grupo D junto a Argentina, Uruguay y Panamá.
“La Roja” de básquetbol masculina, que dirige el técnico Juan Manuel Córdova, volverá a jugar hoy sábado 9 de agosto cuando a las 19:00 horas se enfrente a su similar de El Salvador, y finalizará su participación en este cuadrangular cestero mañana domingo 10 de agosto, también a las 19:00 horas, cuando se vea las caras con el quinteto de Cuba, quizás el rival más duro de este Pre-Clasificatorio de las Américas.
