La comunidad de la junta vecinal “Los Jardines” celebraron la llegada de mayor seguridad para el barrio con una nueva cámara de televigilancia al sector, gracias al proyecto presentado por los vecinos.
Junto con el apoyo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad y el financiamiento del Gobierno Regional, los vecinos contarán con una cámara de televigilancia instalada en el sector de Nenúfares con Crisantemos, en la base del cerro Chuño.
Este nuevo recurso permitirá a los vecinos contar con mayor seguridad, pues según ellos explicaron la delincuencia se ha apoderado de los pasajes, derivando en un miedo constante en la vida del barrio.
Marco Rojas Herrera, presidente de la Junta Vecinal Los Jardines, señaló que llevan años luchando junto a las autoridades municipales y de gobierno para erradicar la delincuencia “no solamente acá, sino que en los alrededores. Esta tremenda cámara estará las 24 horas del día funcionando y es un enorme proyecto para nosotros”, destacó.
Como parte de compromiso municipal, la idea es seguir instalando estos dispositivos en distintos sectores de la ciudad, pues ya se han puesto en funcionamiento 115 cámaras. Donde todas son controladas por la Central Municipal de Televigilancia, que opera 24/7 con la colaboración de carabineros.
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, comento que están contentos con la instalación de una nueva cámara, “que hace la vida más sencilla para los vecinos y más difícil para los delincuentes a quienes no les tenemos miedo”, declaró.
El jefe comunal agregó que, van a seguir instalando cámaras en distintas partes de la ciudad, estamos contentos porque esta fue una postulación que “hicieron los vecinos con el apoyo de nuestra Dipreseh, financiada por el GORE y administrada por la Municipalidad junto a Carabineros para poder perseguir a los delincuentes”, afirmó.