
El General Juan Francisco González Albornoz, Jefe de la Zona de Carabineros de Tarapacá, entregó un balance detallado del fin de semana. Según informó, «durante este fin de semana, Carabineros en la región de Tarapacá detuvo a 44 personas por distintos hechos». Los delitos incluyen robo con violencia, intimidación y orden de detención pendiente.
Además, Carabineros logró incautar una cantidad importante de vehículos en la zona fronteriza, cerca de Colchane. Al respecto, el General detalló que «debido a los patrullajes preventivos que realiza Carabineros, se avistó un vehículo, el cual se encontraba con encargo por robo», detalló.
Asimismo, «al momento de estar en ese sector y controlar un vehículo en tránsito, se constató que este no mantenía sus placas patentes y además cargaba otro vehículo que tampoco mantenía sus placas patentes y no estaban inscritos en Chile, por lo tanto se configuró el delito de contrabando».
Durante el fin de semana, Carabineros también prestó servicios de seguridad en diversas actividades, como el encuentro de fútbol de Iquique, maratones y actividades religiosas. Al respecto, González Albornoz destacó que «Carabineros prestó los servicios de orden de seguridad para el resguardo de las personas», indicó.


