
Carabineros entregó este lunes un balance de los servicios preventivos desplegados durante el fin de semana largo, cuyo objetivo era reforzar la seguridad en las rutas y en los distintos puntos de la región.
Pese a los esfuerzos y al aumento de los controles en las carreteras, la institución informó el fallecimiento de dos personas y once lesionados en distintos siniestros viales ocurridos en la zona.
Más de 100 detenidos y armas incautadas
Durante los tres días de despliegue, Carabineros logró la detención de 108 individuos, principalmente por órdenes judiciales pendientes, conducción en estado de ebriedad, amenazas, consumo de drogas, hurto y violencia intrafamiliar.
El operativo permitió además la incautación de un arma de fuego, cuatro armas blancas, drogas y cigarrillos de contrabando, además de la recuperación de tres vehículos robados, que fueron devueltos a sus propietarios.
Controles y fiscalización
En total, el personal policial efectuó 2.016 controles preventivos, que derivaron en 356 infracciones de tránsito, entre ellas exceso de velocidad y estacionamiento indebido.
Balance nacional
A nivel país, el fin de semana largo dejó un saldo de 14 fallecidos en siniestros viales, todos adultos. Del total, un 93% correspondió a hombres y un 7% a mujeres, cifras que mantienen la preocupación de la autoridad por el comportamiento de los conductores en las rutas.
Carabineros reiteró el llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito, subrayando que “la seguridad es una responsabilidad compartida” y que el objetivo de estos despliegues es prevenir tragedias durante los periodos de mayor movilidad.