BALACERA DEJÓ CUATRO INTEGRANTES DE LA BANDA AGUA MARINA HERIDOS EN PLENO CONCIERTO

Pasadas las 22:00 horas de este miércoles, en pleno concierto en Perú, cuatro integrantes de la banda de cumbia Agua Marina resultaron heridos, debido a los disparos que se produjeron en el evento que se realizaba en un recinto militar en Lima.
Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), cuatro fueron los integrantes de la banda de cumbia peruana que resultaron heridos producto de los disparos que se originaron en pleno concierto en el Círculo Militar de Chorrillos.
En ese sentido, el general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, en sus declaraciones, relató que “este suceso criminal contra la orquesta”, dejó heridos a los hermanos Quiroga Querevalú, quienes son fundadores de la banda, donde uno de ellos terminó con una herida de bala en un muslo y otro con tres impactos de bala, localizándose uno de ellos en el tórax, siendo trasladados hasta un centro asistencial de salud.
En cuanto a los otros dos heridos, el policía señalo que se trataría del baterista y el sonidista de la banca, los que hasta el momento estarían fuera de peligro. “Pero la preocupación es por el integrante que tiene un impacto de bala en el tórax”.
En cuanto a las diligencias investigativas, preliminarmente, indicaron que los disparos los efectuaron dos personas que llegaron hasta la parte posterior del local, a bordo de una motocicleta.
Monroy, manifestó que “la espalda del escenario está dando a la avenida, totalmente en un espacio de riesgo, no ha habido una evaluación de riesgo por ninguna entidad”. Debido a esto el efectivo policial, confirmó que el evento no contaba con la autorización para hacer una actividad pública, sino que para realizar una privada.
Hasta el momento no se han detenido a los atacantes y para dar con ellos, el jefe de la policía señalo que se están revisando imágenes grabadas por asistentes al concierto, que mostraron que mientras la agrupación se presentaba se escuchó una ráfaga de disparos, lo que provocó pánico entre los músicos y la estampida de cientos de personas que asistían a la presentación.
DILIGENCIAS Y GOBIERNO PERUANO
Ante los hechos, el gobierno peruano, informó que comenzaron las diligencias para encontrar a los responsables del tiroteo, los que deberían ser acusador por tentativa de homicidio.
Otros de los datos que se han entregado es que las autoridades encontraron al menos 25 disparos y 23 impactos de bala en la pantalla del escenario. Estos habrían sido efectuados “desde el exterior del recinto y por la espalda de las víctimas”.
Así también y bajo la misma línea se presume que el arma utilizada podría haber sido una “mini UZI”. Además, salió a la luz la preocupación de los músicos que han recibido amenazas y extorsiones provenientes desde organizaciones criminales.