AYUDA RECAUDADA EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA EN ARICA PARA AL SUR DE CHILE YA VA EN CAMINO
Desde el 08 hasta el 17 de febrero se convocó a la campaña solidaria ciudadana denominada «Arica Ayuda al Sur de Chile», en la que instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil se reunieron para ir en directo beneficio de los damnificados por incendios en el sur de Chile.
Finalmente, lo recaudado fueron: 23 pallets con: ropa, motobombas, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, carretillas, tambores, palas, picotas, paneles de madera prensada y un estanque de agua.
El lugar que se eligió para acopio fue el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ubicado en Velásquez 1775, donde se recibieron donaciones de lunes a viernes, de las 08:00 a 18:00 horas, hasta el 17 de febrero.
Las instituciones que fueron parte de esta campaña solidaria : Colegio Abraham Lincoln, Asociación Gremial de Transporte Nuevo Sol Arica y Parinacota, Agua de la Rivera, Coresoc, Molinera Azapa, Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Consejo Regional de Arica y Parinacota, TPA, Cruz Roja, Liga de Campeones, Agrupación Comunitaria AEA Chile, Astilleros, PDI, Carabineros, Repuestos Acira, Unión Comunal Morro de Arica , Asinda, Club Deportivo San Marcos de Arica, Ferreterías Iberia, Consulado General de Bolivia en Arica, Bomba O´Higgins ,entre otros.
El Gobernador Regional, Jorge Díaz, agradeció a las organizaciones sociales, juntas de vecinos y agrupaciones comunitarias señalando que «muchos vecinos se acercaron desinteresadamente al Gobierno Regional a hacer su donativo. Hubo personas del mundo dirigencial presente, colegios, entre otras instituciones que hicieron posible».
El presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristian Sandoval y quién es el encargado de llevar lo recibido hasta la región del Ñuble, comentó que «esto es gracias al apoyo de muchas personas que vinieron a hacer su aporte, estos días han sido maratónicos. Aquí se ve que los ariqueños y parinacotenses somos solidarios con la gente que ha sufrido esta desgracia en el sur. Yo me voy contento como transportista con todo lo que se realizó».