La seremi de Vivienda, Gladys Acuña Rosales, junto al Delegado Presidencial Ricardo Sanzana y a la Directora (s) de Serviu, Nancy Araya Caceres, interpusieron una denuncia en la Policía de Investigaciones de Chile, debido a diversas denuncias relacionadas a pagos irregulares a coordinadoras de comités para asegurar y garantizar cupos en proyectos habitacionales.
La situación ha afectado a cerca de 30 familias, número que va creciendo, y que tras pagar cuotas que según las coordinadoras servían para asegurar cupos en proyectos habitacionales, descubrieron que no era efectivo quedando así excluidas.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales,manifestó que “no podemos permitir que se lucre con un sueño, con una esperanza de vida digna. Por eso como Ministerio de Vivienda vamos a estar siempre del lado de las familias. Acá en nuestra región hemos visto cómo está ocurriendo una práctica recurrente en algunos comités de vivienda, en los cuales estafan a las familias ofreciéndole cupos para acceder a determinados proyectos habitacionales,a cambio de un pago en dinero”.
La autoridad agregó que el problema que se genera a partir de estas prácticas ilegales, “es que las familias afectadasnunca formaron parte del comité de vivienda registrado en SERVIU, sin perjuicio que estuvieron constantemente participando y pagando cuotas que dice relación con la mantención del comité, pero también lo más grave, pagando cupos de incorporación bajo la promesa que les asegurabanuna vivienda en los proyectos habitacionales”.
Según consta en la denuncia, las personas perjudicadas pagaron alrededor de 400 mil pesos, “pero también tenemos denuncias verbales donde se han pagado sumas de hasta 3 millones de pesos”, dijo la seremi Acuña Rosales.