
La Autoridad Marítima de Iquique, en conjunto con fiscalizadores del Servicio de Salud y Sernapesca, efectuaron un trabajo intersectorial en Caleta Riquelme. El objetivo de este operativo fue fortalecer las medidas sanitarias preventivas previo a Semana Santa.

Este esfuerzo busca garantizar la seguridad alimentaria y prevenir la propagación de enfermedades en la región. La Autoridad Marítima de Iquique reitera su compromiso con la salud y seguridad de la comunidad, especialmente en momentos de gran afluencia de personas como la Semana Santa.
Para disfrutar de una Semana Santa segura y saludable, se recomienda comprar productos frescos y de origen conocido, verificar que los productos estén adecuadamente refrigerados y etiquetados, y lavar las manos antes y después de manipular los productos.

También es importante cocinar los productos adecuadamente para evitar la contaminación, no consumir productos que estén en mal estado o que tengan un olor desagradable, y mantener los productos refrigerados a una temperatura adecuada para evitar la proliferación de bacterias.
La Autoridad Marítima de Iquique y los organismos participantes en el operativo intersectorial recomiendan a la comunidad seguir estas pautas para disfrutar de una Semana Santa segura y saludable.