Treinta vehículos cronometrados con sistema transponder de “My Laps” fueron los que participaron este fin de semana en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio, donde pilotos, mecánicos, asistencias y público presente gozaron de una entretenida jornada motor en el recinto deportivo hospiciano.
El evento deportivo comenzó este domingo a las 10:00 y terminó a las 17:00 hrs, donde entrenaron cinco categorías y giraron en pruebas libres con cuatro mangas, misma cantidad para clasificación y cinco tandas de final.
Gabriel Conelli, directivo de TrackDay Zona Norte, aseguró que, “el campeonato anual ha sido muy competitivo. El líder de la competencia, Nicolás Gutierrez, ha sumado bastante distancia en comparación a sus pares que ocupan distintas posiciones, y esperamos que para el próximo año podamos lograr nuevos sponsors para poder lograr una mayor convocatoria de pilotos cronometrados”, indicó Conelli.
Asimismo, señaló que la fecha no estuvo exenta de algunos despistes naturales en este tipo de competencias, sin daños mayores en los vehículos ni lesiones graves en los pilotos. Agradeció igualmente la numerosa presencia de público presente, quienes animaron la jornada tuerca.
La próxima fecha esta calendarizada para el 12 de noviembre en el Autódromo de Alto Hospicio.
Los premiados de la jornada:
Categoría Urbana Light
1- Jorge Espinoza
2- Martin Callejas
3- Eduardo Mondaca
__________
Categoría Urbana
1- Eliot Castillo
2- Carlos Muñoz
3- Yehoshua Sepulveda
__________
Categoría Urbana Pro
1- Luis Rodriguez
2- Enzo Hott
3- Luis Quiroga
__________
Categoría Libre Street
1- Demian Jimenez
2- Raul Ceballos
3- Juan Gomez
__________
Categoría Libre Pro
1- Manuel Rojas
2- Danilo León
3- Alex Ceballos