El tenista italiano logró revertir un complicado partido ante Daniil Medvedev en 3 horas y 44 minutos.
Una verdadera batalla se vivió en la final del primer Grand Slam del año. Luego de 3 horas y 44 minutos, Jannik Sinner (N°4 del mundo) logró dar vuelta un resultado adverso ante Daniil Medvedev (3°) y consiguió convertirse en el primer representante italiano en conseguir el trofeo oceánico.
Los primeros dos sets del partido fueron para Medvedev. El tenista ruso impuso su estilo de juego y venció parcialmente al italiano 6-3, 6-3. No obstante, Sinner arremetió con un doble 6-4, estirando así la definición a un quinto set que conquistó por un 6-3.
De esta manera, Sinner (22) se convirtió en uno de los tenistas más jóvenes en conseguir el Australia Open. Una marca que no se veía desde el 2008. En aquella ocasión Novak Djokovic triunfó con 20 años.
Tras la victoria de este domingo, Jannik Sinner pone fin a una importante hegemonía que se vivía en Melbourne. El italiano cortó una racha de 19 años en donde Novak Djokovic (10), Roger Federer (6) y Rafael Nadal (2) impusieron sus estilos de juego.