
Un grave hecho de violencia se registró esta mañana al interior de la Corte de Apelaciones de Arica, cuando un hombre armado con un cuchillo atacó al administrador del tribunal, provocándole múltiples heridas cortopunzantes.
El agresor fue abatido por personal de Carabineros, luego de que funcionarios de Gendarmería y policías presentes en el lugar intentaran repeler el ataque y socorrer a la víctima.
El funcionario herido fue trasladado en estado grave al Hospital Regional Doctor Juan Noé, donde permanece internado.
El Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, encabeza personalmente las diligencias investigativas en el sitio del suceso, coordinando el trabajo del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) y los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Arica.
El subprefecto Julio Ceballo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “una persona, premunida de un cuchillo, lesionó en reiteradas ocasiones al administrador de la Corte. Ante esta situación, el personal de Gendarmería y Carabineros hizo uso de sus armas de servicio, provocando el fallecimiento del agresor en el interior del tribunal”.
Agregó que los equipos especializados realizan peritajes y levantamiento de evidencias “para establecer la dinámica del hecho y corroborar los antecedentes preliminares del ataque”.
El incidente generó amplio despliegue de las instituciones policiales y judiciales en el lugar, mientras el Ministerio Público instruyó mantener las pericias hasta esclarecer completamente las circunstancias del suceso.
🟢 IMPORTANTE ACLARACIÓN: De acuerdo con el principio de presunción de inocencia, toda persona acusada de un delito debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia judicial firme que determine su culpabilidad. Esta nota aborda un proceso aún en desarrollo y no pretende prejuzgar los hechos ni el resultado final de las investigaciones.








