DeportesNoticias

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE LA LIGA CHILENA TRAS DISPUTARSE LA FECHA 3

Deportes Limache lidera invicto el campeonato chileno. Colo-Colo escaló posiciones y entro en zona de competencia internacional. Deportes Concepción y Everton en puestos de descenso con cero puntos.

La fecha 3 de la Liga de Primera es historia. El viernes pasado, Everton de Viña del Mar dio el puntapié inicial como local ante Huachipato en Calera. El encuentro acabó 3-0 a favor de los acereros con una gran actuación de Maximiliano Gutiérrez. Los dirigidos por Javier Torrente se hunden en el fondo de la tabla con 3 derrotas consecutivas.

Más tarde ese día, Palestino igualó 0-0 como local en la Cisterna ante Universidad de Chile. Los dirigidos por Francisco Meneghini siguen sin jugar bien y sellaron un partido pobre ante un Palestino que se salvó sobre la hora. Los azules siguen sin ganar este 2026 al igual que los árabes.

El sábado se jugó el clásico de la cuarta región en La Serena. Los granates recibieron a Coquimbo Unido en su casa por la fecha 3. La victoria se la llevó el barbón gracias a un gol de Alejandro Camargo. El partido acabó con polémica luego del gol anulado a Felipe Chamorro que ponía el empate parcial.

En San Luis, Deportes Limache derrotó a O´Hinggins por 2-1 y terminó con el invicto del Capo de Provincia, que llevaban dos victorias seguidas. De esta forma los tomateros son el único equipo de la liga que sigue sin perder y son líderes del torneo con 7 puntos. Jean Meneses y Daniel “Popin” Castro siguen siendo las figuras del tomate mecánico.

Cerraron la jornada sabatina Cobresal y Universidad Católica, en la altura de El Salvador, los dirigidos por Gustavo Huerta derrotaron en casa 3-2 a los cruzados. Con goles de Pino, Nadruz y Carvallo, los del cobre se instalan en la séptima posición, dejando a la católica en la °11 posición con solo 4 puntos de 9 posibles.

La mañana del domingo estuvo marcada por el regreso de un clásico en la división de honor, el “derbi” penquista entre Universidad de Concepción y Deportes Concepción. El campanil hizo de local en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde superó por 2-1 a los lilas. De esta forma, la “U de Conce” respira y se ubicó en la °8 posición, hundiendo a su cláico rival en el final de la clasificación con 0 unidades.

El penúltimo encuentro de la fecha se llevó a cabo en Chillán, en el estadio Nelson Oyarzún, donde los locales lograron llevarse la victoria por la mínima ante Audax Italiano. Con una solitaria anotación de Ignacio Tapia, los diablos rojos se ubicaron cómodamente en la °9 posición compartiendo la zona centro de la tabla con los itálicos que marcan °10.

Finalmente, Colo-Colo derrotó sobre la hora a Unión La Calera en el estadio Monumental. El gol fue obra de Maximiliano Romero tras una gran asistencia de Yastin Cuevas, juvenil que volvió a rescatar al cacique. Los cementeros por su parte perdieron su invicto y quedaron en la °4 posición. Colo-Colo se instaló en la °6 ubicación y le da algo clama su cuestionado técnico, Fernando Ortiz.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo