
La Fiscalía ECOH Metropolitana confirmó este sábado la muerte de Kevin Olguín Sepúlveda (32), conocido como “Baby Bandito”, quien participó en el denominado “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago en 2014.

El hecho ocurrió en la comuna de Cerro Navia, en calle Los Aromos, donde personal policial encontró un vehículo BMW con dos personas fallecidas en su interior. Según informó el fiscal ECOH Fernando Anais, el automóvil recibió al menos 20 impactos balísticos.
“Efectivamente, sería él”, respondió el persecutor al ser consultado si una de las víctimas era Kevin Olguín. La segunda víctima, una mujer de 25 años, sería la pareja del fallecido, aunque la identidad está siendo confirmada.

De acuerdo con las primeras pericias, el vehículo se encontraba en movimiento cuando fue atacado y terminó impactando contra un árbol. La policía continúa trabajando en el sitio del suceso para esclarecer la dinámica de los hechos.
Kevin Olguín se hizo conocido a los 21 años por su rol de apoyo en el robo a un camión de valores Brinks en el aeropuerto, que dejó un botín cercano a los $6.000 millones. Su historia inspiró la serie de Netflix Baby Bandito (2020), que mezcla ficción y elementos reales de su participación en el asalto.
¿QUIÉN ERA EL “BABY BANDITO”?
Kevin Olguín se hizo conocido en 2014 por su participación en el “Robo del Siglo”, en el Aeropuerto de Santiago. Su rol fue clave en la llegada y el escape, lanzando miguelitos y cortando una cadena de acceso con un napoleón, herramienta que posteriormente permitió identificar a la banda.

Tras el atraco, Olguín se dio una vida de lujo en Europa y el Caribe, publicando en redes sociales fotos de sus viajes. Fue detenido en 2016 en Barcelona tras una orden internacional de captura y extraditado a Chile, donde cumplió siete meses de prisión preventiva. Finalmente fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada por no tener antecedentes previos.

La Fiscalía apeló para enviarlo a prisión, pero Kevin volvió a fugarse. En 2017 fue involucrado en un portonazo al comunicador Rafael Araneda y en 2018 detenido en Maipú para terminar de cumplir su condena. En 2021 quedó nuevamente en libertad, pero fue detenido por el robo a un camión de tabaco, recibiendo una condena menor que se sustituyó por 81 horas de servicio comunitario.
En los últimos años, según reportes de prensa, vivía junto a su esposa Ámbar y su hija, hasta el ataque que le quitó la vida.