ASESINAN A 11 POLICÍAS EN MÉXICO
Al menos 11 policías, entre ellos dos jefes, fueron asesinados este en el estado mexicano de Guerrero (sur), según informaron autoridades estatales.
El hecho se reportó ayer después de las 14:00 horas cerca la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez, perteneciente a la región Costa Grande de Guerrero.
Los primeros reportes indican que el grupo de la agentes de policía preventiva municipal llegaba a un módulo ubicado en el poblado El Papayo cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.
De acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales, los policías municipales fueron bajados de sus patrullas para ser asesinados.
Según las imágenes, tres de ellos quedaron juntos en un rincón de un terreno, mientras que otros cinco quedaron sobre un montículo de tierra; algunos de ellos con las manos esposadas por la espalda y el resto en distintos lugares. A la mayoría se les observa su arma larga de cargo.
Entre los asesinados están el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Alfredo Alonso López, y se menciona al director de la Policía Preventiva de ese municipio, Honorio Salinas Garay.
De ese hecho también se reportaron dos policías heridos, quienes fueron trasladados para su atención, así como la desaparición de otros seis y de dos patrullas.