
Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública y el fiscal nacional, Ángel Valencia, coincidieron esta jornada en que Alberto Carlos Mejía, imputado en la investigación por el sicariato del «Rey de Meiggs» y que fue liberado de su prisión preventiva por error, cuenta con una «red de protección» que lo apoyó para a salir del país y cruzar hasta Perú.
En ese sentido, el prófugo, que dejó la cárcel Santiago 1, abandonó el territorio nacional el pasado 12 de julio, es decir, dos días después de haber sido liberado: fue llevado por un taxista hasta Iquique por la suma cercana a los $2,5 millones.
Cabe señalar que Alberto Carlos Mejía Hernández tiene 18 años y cuenta vínculos con la organización criminal Tren de Aragua.
RECORRIDO AL NORTE
- Pasado el mediodía del sábado 12 de julio el sicario salió de la residencial en Iquique acompañado por un hombre y una mujer.
- Caminó a la esquina de Juan Martínez con Esmeralda donde en un local compró un chip de teléfono.
- Luego regreso a su lugar de hospedaje de forma tranquila.
- Para despistar a la policía utilizó una venda en su mano derecha para tapar el tatuaje que lo caracterizaba.
- Pasadas las 15:00 horas, el delincuente volvió a salir del hostal acompañado siempre por un hombre y una mujer, siendo su destino el terminal de buses de Iquique.
- Abordó un bus con destino a la ciudad de Arica, al llegar a su destino contrató de inmediato un taxi que lo llevó a la frontera.
Observa el video en exclusiva de Vilas Radio de los últimos minutos del sicario en Tarapacá, confirmando que cuenta con una red de protección.