
El ciclo de Ricardo Gareca en la selección chilena está prácticamente terminado. La falta de resultados en las Clasificatorias al Mundial 2026 y el descontento en la ANFP han sellado su destino. Solo resta una reunión con Pablo Milad para acordar los términos de su salida.
El primer indicio del quiebre lo dio Néstor Bonillo, preparador físico del técnico, quien según Cooperativa Deportes, “se despidió durante la noche de este jueves de algunos seleccionados”. Esta señal confirma lo que ya era un secreto a voces: la etapa del «Tigre» en La Roja ha llegado a su fin.
El balance de Gareca es crítico: 15 partidos dirigidos, con solo cuatro victorias y siete derrotas. En encuentros oficiales, la estadística es aún peor, con un solo triunfo en 11 duelos, obtenido en noviembre pasado ante Venezuela.
En la reunión de este viernes, Milad y la Federación de Fútbol de Chile definirán los términos económicos de la salida del entrenador. La incertidumbre ahora gira en torno a su reemplazo y los pasos a seguir para un equipo que sigue sin rumbo en el camino a Estados Unidos, México y Canadá 2026.