Al Sitio N°3 arribó un buque de carga general con una nueva grúa móvil para Iquique Terminal Internacional (ITI), lo que acontece con el objetivo de reforzar las capacidades de operación del recinto portuario.
En concreto, el navío Cóndor Bilbao, registrado bajo el pabellón de Chipre, trajo consigo unidad LHM 600 Liebherr que reemplazará a uno de los equipos del concesionario del Puerto de Iquique.
Bajo este contexto, desde ITI se señaló que “estamos listos con nuestro equipo de colaboradores para iniciar la operación de descarga de una nueva grúa móvil para ITI, cuya estructura es trasladada por este buque”.
La grúa alemana tiene una capacidad de manipulación de cargas de hasta 104 toneladas, un alcance de 61 metros y posee características “eco-amigables”. La misma fue almacena desarmada en las bodegas del buque.
Cabe recordar que ITI también adquiría un equipo Konecranes ESP.10 y su llegada está programada para el segundo semestre de 2025. Con esto se apunta a “fortalecer nuestras capacidades y ser más competitivos ante un mercado que tiene más exigencias”, según dio cuenta el gerente general de ITI, Rodrigo Pommiez, a principios del presente mes.
En aquel entonces Pommiez remarcó que “apostamos a la diversificación de las cargas y estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, por lo que estas inversiones impactarán positivamente en la eficiencia, rendimientos y continuidad operacional”.
Se contempla que el Condor Bilbao haga abandono del Sitio N°3 operado por ITI durante la madrugada del martes 29 de octubre.
Fuente: Portal Portuario.