
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, despidió a la joven promesa del Tiro con Arco de la comuna y seleccionada nacional, Aixa Catalán, quien viaja a competir en los Juegos Panamericanos Junior a realizarse desde el 9 de Agosto en Asunción, Paraguay.
Durante el encuentro, el jefe comunal además de felicitar y destacar la trayectoria de la arquera local defendiendo los colores de la ciudad y del país, le deseó el mejor de los éxitos, junto al karateca Benjamín Valenzuela y los judocas Kharla Casas y Patricio Urra, quienes también intervendrán en este importante torneo internacional donde participarán 41 países.
Además de resaltar sus cualidades competitivas y esfuerzo por compartir estudios y deportes, el alcalde dijo que Aixa era todo un ejemplo de superación para las futuras generaciones, que con sacrificio, dedicación y disciplina se puede avanzar en la vida.
En tanto, la deportista hospiciana agradeció el recibimiento del alcalde y el apoyo permanente brindado con su equipo municipal en su crecimiento deportivo, y también el impulso en el desarrollo del Tiro con Arco de la comuna a través de las Escuelas Formativas que siguen generando los nuevos valores de la disciplina.
Asimismo, señaló que en su último año de competición por la categoría Juvenil, se está preparando a conciencia y con mucho esfuerzo para dejar en alto el nombre de la ciudad en el Panamericano Junior.
Detalló que en este proceso ha fortalecido su entrenamiento con un exhaustivo trabajo físico y psicológico, tanto para subir sus marcas personales como para enfrentar en mejores condiciones a arqueras de mucha experiencia y nivel, que participarán en el torneo de Asunción.
En esta etapa de preparación Aixa Catalán, de igual modo, resaltó el apoyo de la Universidad Arturo Prat que le facilita las instalaciones del Campus de Huayquique, y será la única representante del norte de Chile de Tiro con Arco, de un total de 4 deportistas (2 mujeres y dos hombres) que competirán en Paraguay.
Por último, durante la despedida de la deportista que contó con la participación del director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy, la entrenadora de la Escuela Formativa de Tiro con Arco y del Club Saeta del Desierto, Vianka Villalobos, y la presidenta del Club Saetas del Desierto, Paola Díaz, quienes valoraron la preocupación del municipio liderado por el alcalde Patricio Ferreira por el desarrollo del Tiro con Arco y otros deportes en la comuna.
Su aporte y gestión mediante programas y competencias está permitiendo que se generen los nuevos campeones del mañana, aseveraron.
