Gracias al proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación, 53 familias de la comunidad Caleta Vítor serán las beneficiadas con instalaciones eléctricas domiciliarias, todas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Arica.
La instalación de las luminarias interiores y exteriores, los enchufes, los tableros de protecciones eléctricas y las tierras de protección, cumplen con la normativa eléctrica vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
Antes en Caleta Vítor, el 90 por ciento de las casas no tenían ningún tipo de instalación eléctrica. Y solo cinco viviendas contaban con luz eléctrica en base al uso de generadores eléctricos.
Las casas que en Caleta Vítor contarán con luminarias e instalaciones eléctricas con la normativa de la SEC, son aquellas que cumplen con los requisitos mínimos estructurales y soportan el peso de las tuberías y de los tableros eléctricos.
La instalación eléctrica domiciliaria que está a punto de finalizar, viene a complementar la electrificación de las calles en Vítor que provee de energía las casas del mencionado valle, donde con recursos del FNDR fue financiada la instalación de postes y cableado eléctrico.
Asimismo, y según lo informado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se comenzará a trabajar en el diseño de un proyecto para mejorar el alumbrado público en el mismo sector de la Caleta para entregar el servicio completo.