Se inauguraron cinco nuevas cámaras de televigilancia en el caso histórico de Arica, en medio de la constante preocupación de los vecinos por la seguridad y el bienestar. Este proyecto, fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), busca reducir los factores de riesgo en el Casco Histórico de la ciudad.
Las nuevas cámaras, equipadas con altoparlantes, se han instalado en puntos estratégicos como Arteaga con calle Héroes del Morro, Arteaga con Yungay, Pasaje Iris Carrasco, Colón con Yungay y 7 de junio con Bolognesi. Estas ubicaciones fueron seleccionadas para aumentar la vigilancia en áreas con alta concentración de delitos e incivilidades, como el consumo de alcohol y drogas, acumulación de basura y autos mal estacionados.
Arica ha pasado de contar con siete cámaras de seguridad a sumar 140 cámaras en diferentes sectores de nuestra ciudad.
Durante el año 2023, la Central de Monitoreo Integrado de Arica ha realizado más de 10 mil intervenciones utilizando cámaras para abordar delitos y faltas en la vía pública, lo que contribuye significativamente a la seguridad pública y apoyando las investigaciones policiales.
El proyecto tuvo un costo de aproximadamente 271 millones de pesos.