Al son de las cumbias de Pachuco y la gran Cubanacán los ariqueños recibirán el 2023 en la fiesta de Año Nuevo que tiene preparada la Municipalidad de Arica que se realizará en la playa Chinchorro.
A partir de las 22:00 horas comenzarán los festejos que este año se cambiaron de lugar, dado que la tradicional plaza Vicuña Mackenna, ubicada a los pies del Morro, está cerrada porque están realizando obras de mejoramiento, pero eso no será impedimento para que los asistentes puedan bailar y disfrutar del evento, que contará además con DJ y bandas en vivo.
Desde el municipio indicaron que “el escenario será instalado en el sector de las canchas de rugby” y la celebración contará con “artistas locales como Fabián Núñez y Jarián sean acompañados de DJ’s en vivo, para encender al público previo a la presentación de Pachuco y la Cubanacán”, informaron.
En relación con la pirotecnia, desde la casa comunal, indicaron que hace varios años que se han dejado de utilizar fuegos artificiales tanto para la celebración del 7 de junio como para Año Nuevo, ya que, la administración comunal del alcalde Gerardo Espíndola, decidió cambiarlo por un show de luces.
Esto se debe a que genera un “impacto negativo en la comunidad autista, con trastorno del procesamiento sensorial o con animales” y, por lo tanto, para recibir el 2023 fue contratado un inédito espectáculo de globos aerostáticos, los que se elevarán en la víspera del Año Nuevo para iluminar el cielo en un evento nunca antes visto en la ciudad.